26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García se une a las críticas por aumento salarial a ministros

Exmandatario dejó entrever que el Gobierno se aprovechó del entusiasmo nacional por el fallo de La Haya para dar ese incremento.

Alan García se une a las críticas por aumento salarial a ministros. (Rafael Cornejo)
Alan García se une a las críticas por aumento salarial a ministros. (Rafael Cornejo)

El expresidente Alan García se unió a las críticas por el aumento salarial a los ministros, quienes ahora ganarán S/.30,000, casi el doble de lo que percibían esos funcionarios, de acuerdo a la Ley del Servicio Civil.

[Congreso repudia aumento salarial a S/.30,000 de ministros]

[Castilla anuncia más aumentos salariales para funcionarios de alto nivel]

En su cuenta de Twitter, el líder del Apra dejó entrever que el Gobierno se aprovechó del entusiasmo nacional por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para dar ese aumento, pero que “el pueblo detendrá esa injusticia”.

“Cero en seguridad ciudadana, en educación y en inversión pero los ministros se duplican los sueldos. ¿Inclusión solo para los de arriba?”, se preguntó García.

El legislador Yonhy Lescano, por su parte, dijo en Canal N que el incremento salarial de los ministros da “un mensaje terriblemente indolente” a los más pobres, por lo que el presidente Ollanta Humala “debería retroceder y dejar sin efecto” la norma publicada por el MEF.

Cabe recordar que durante su segundo gobierno (2006-2011), García Pérez redujo el sueldo presidencial de S/.42,000 a S/.16,000 y el de los congresistas a S/.15,000 mensuales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.