27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García presenta acción de amparo para ser excluido de investigaciones

Líder aprista asegura que la Megacomisión ha violado el debido proceso. El legislador Sergio Tejada indicó que tiene cinco días para presentar sus descargos ante el Poder Judicial.

(Foto: Peru21)
(Foto: Peru21)

El expresidente Alan García presentó un recurso de amparo para ser excluido de las investigaciones que realiza la Megacomisión sobre su segundo gobierno, bajo el argumento de que existe una violación al debido proceso.

Fue el legislador Sergio Tejada, presidente de dicho grupo de trabajo, quien reveló la medida interpuesta por el líder aprista ante el Poder Judicial. Indicó que tiene cinco días para presentar sus descargos.

Hace unos meses, García Pérez también presentó recursos ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para que se pronuncien sobre una supuesta afectación de sus derechos en las indagaciones que lleva adelante el Parlamento. La primera institución rechazó su pedido, mientras que la segunda la acogió.

Al parecer, el exmandatario no quiere verse involucrado con las presuntas irregularidades que habría cometido Miguel Facundo Chinguel, extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, a quien la Sala Penal Nacional dictó nueve meses de prisión preventiva por las denuncias de cobros a reos para acceder a indultos y conmutaciones de penas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.