20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: ‘Los políticos siempre estamos al borde de lo ilícito’

Aunque no se refirió al caso de Alejandro Toledo, el expresidente aprista dijo que está dispuesto a que lo investiguen en todo. “Solo van a encontrar ambición y eso no es delito”, señaló.

El líder aprista analizó la coyuntura política. (Rafael Cornejo)
El líder aprista analizó la coyuntura política. (Rafael Cornejo)

El expresidente Alan García aseguró que la judicialización de los expresidentes y de los políticos en general “es un arma política”. Dio estas declaraciones al ser consultado por las investigaciones que se les siguen al exmandatario Alejandro Toledo y a él, tanto en el Congreso como en la Fiscalía.

En entrevista con No culpes a la noche, aunque evitó pronunciarse sobre el caso de Toledo Manrique, dijo que “los políticos siempre están al borde de lo ilícito”, por la propia posición que ocupan.

“En cuanto a mí, que me registren. Solo van a encontrar ambición y eso no es un delito. A mí nadie me ha gritado en la calle”, declaró.

El líder aprista agregó que ver las obras hechas durante su gobierno es suficiente satisfacción y “más importante que querer dinero, un reloj caro o un yate”. “Lo que pasa es que hay quienes tienen en el alma la pesetería y la proyectan a mí”, acotó.

“Nunca tuve miedo, y nunca usé chaleco (antibalas) y comí todo lo que me ofrecieron. No tengo temor a la muerte. Creo en Dios y el día en que llegue (la muerte), bienvenida sea”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.