El expresidente Alan García demandó que se declare la ilegalidad “bajo cualquier nombre” del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso, a fin de evitar su participación en la vida política.
“Todo aquel que justifique la criminalidad de Sendero Luminoso o que pida que la sociedad deje de sancionar con la mayor severidad a los terroristas, es parte de Sendero Luminoso y debe ser así sancionado”, señaló García Pérez en declaraciones a la prensa.
“No hagamos la democracia boba y vamos a declararlos en la ilegalidad. Vamos a pedir la extradición de todos aquellos que en el extranjero se permiten ir a las embajadas a agitar y a presentar a Sendero Luminoso como si fuera un movimiento que ha hecho algo por el Perú, más que sus crímenes”, añadió.
Asimismo, el exmandatario invocó al fiscal de la Nación, José Peláez, a que procede a denunciar de oficio a todos sus integrantes “que tienen por el momento escondida la pistola y el puñal en la espalda, pero que están dispuestos a sacarlo nuevamente” y pidió “mano dura” para ellos.
“No es tarde para proceder a ilegalizar y ya hemos discutido bastante. Hace semanas y semanas que se habla y se revuelve el tema. Pienso que no es solamente tema del presidente de la República, también lo es del parlamento y también de las autoridades judiciales”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.