24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García sobre archivamiento de informes: "La politiquería solo destruye"

Exmandatario saludó en su cuenta de Twitter que Poder Judicial respaldara acción de amparo que presentó contra megacomisión.

Alan García respondió en Twitter. (Luis Gonzales)
Alan García respondió en Twitter. (Luis Gonzales)

El expresidente Alan García saludó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el Poder Judicial declarara nulos los informes en su contra de la megacomisión.


El Quinto Juzgado Constitucional de Lima se pronunció a favor de la acción de amparo presentada por García Pérez contra la comisión parlamentaria que investigó las presuntas irregularidades en su segundo gobierno (2006-2011).


La sentencia, rubricada por el magistrado Hugo Velásquez Zavaleta, declaró nulas las citaciones y los informes finales de la megacomisión –que presidió el oficialista Sergio Tejada–, que imputan “alguna responsabilidad penal o infracción constitucional al demandante, debido a que no ha sido citado correctamente”.

Asimismo, invocó al Parlamento a “adoptar medidas” para no afectar los derechos del ex mandatario. No obstante, el mismo fallo precisa que el expresidente podrá ser investigado por otras instancias públicas como el Poder Judicial o el Ministerio Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.