28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: “Ley de comida chatarra no evitará que la gente coma grasa”

El líder aprista recomendó al Gobierno adoptar políticas educativas sobre alimentación saludable, en vez de optar por el prohibicionismo. “Por comer una papa frita no me voy a morir al día siguiente”, dijo.

(César Fajardo/Peru21)
(César Fajardo/Peru21)

Alan García sigue criticando las decisiones del Gobierno. Ahora, cuestionó la promulgación de la Ley de la comida chatarra, pues adujo que una norma no va a desincentivar a la población de comer productos no saludables.

“A mí me parece que con leyes no va a evitar usted que la gente coma grasa, por una razón: porque usted come su chanfainita o puede comer su cau cau, y tiene tanta grasa o más grasa trans que la papa frita de Mc Donald’s”, afirmó el líder aprista a Panorama.

García Pérez recomendó al régimen implementar políticas educativas sobre los beneficios de la alimentación saludable, y no optar por el prohibicionismo.

“El Estado debe hacer políticas educativas de salud, y en los colegios enseñar a los niños que esto es negativo cuando se come en exceso. No es que por comer una papa frita voy a morir al día siguiente. Cuando se come en exceso y reiteradamente, sí”, afirmó.

El exmandatario ironizó que la medida adoptada por el Ejecutivo podría traer como consecuencia que se deje sin trabajo a muchos peruanos.

“Salir a decir está prohibido propagandear, y dentro de poco está prohibido comer hamburguesas (…), con más razón habría que decir está prohibido comer chicharrones, que son tan ricos. Van a dejar sin trabajo a todo el mundo, porque tiene una cantidad de grasa terrible, pero la libertad es la libertad”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.