El expresidente Alan García criticó a su sucesor, Ollanta Humala, por la aprobación de la ‘Ley Antauro’, ya que no solo reduce la condena al líder etnocacerista, sino también a miles de asesinos y secuestradores.
!Ojo!. Para reducir 6 años la condena de su hermano, O. Humala reduce la pena de 2,500 asesinos y secuestradores con la Ley Antauro.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) October 19, 2013
Sin embargo, en las redes sociales le recordaron al líder del Apra que es el menos indicado para cuestionar sobre esos temas, pues le recordaron que en su gestión se liberaron a miles de condenados por narcotráfico.
El pasado 11 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, la norma que flexibiliza las sanciones para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales.
La oposición denunció que dicha ley beneficia a Antauro Humala, pues podrá acogerse al 7 por 1, con lo que saldrá de la cárcel al cumplir las ¾ de su condena. Es decir, recuperaría su libertad en el 2018, con solo 13 de los 19 años a los que fue sentenciado por la muerte de 4 policías en el ‘Andahuaylazo’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.