A través de un pronunciamiento, el expresidente Alan García siguió criticando al Gobierno de Ollanta Humala por aumentar a casi el doble las remuneraciones de los ministros de Estado. Esta vez, dijo que “resulta escandaloso que un ministro gane 40 salarios mínimos”.
El líder del Partido Aprista aseguró que entre el sueldo de un integrante del gabinete ministerial (30 mil soles) y el de una persona que percibe el salario mínimo vital (750 soles) existe “la distancia más injusta de todo el continente”.
Además, recordó que los buenos sueldos para los “profesionales de las más altas calificaciones técnicas” ya estaba contemplado en el decreto legislativo 1024, publicado el 21 de junio de 2008.
Tras advertir que este tema ha indignado al país, destacó que muchos de los integrantes del actual Consejo de Ministros “ganaban muchísimo menos en sus anteriores empleos”.
“Son estos temas los que obligan a una gran transformación política que acerque más el Estado al país”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.