El pedido del indulto humanitario de Alberto Fujimori no solo incomoda al presidente Ollanta Humala, sino también al jefe del gabinete, Juan Jiménez, quien –en la misma línea del jefe de Estado– no quiere hablar del caso.
“Yo les pediría a los medios que busquen otros temas. El Perú tiene 50 mil problemas y ustedes están muy enfocados en un asunto que ya se ha señalado que no ha llegado (la solicitud), que se se va a analizar técnicamente y podemos pasar a otros temas”, dijo a periodistas que le consultaron al respecto.
Jiménez Mayor sostuvo el indulto debe dejarse en el ámbito meramente técnico y no político. “Este es un tema que será consultado a las áreas correspondientes de nivel técnico, médico. La Comisión de Gracias Presidenciales puede hacer una serie de consultas a entidades especializadas, eso lo decidirán ellos”, refirió.
“El Gobierno tomará una distancia en este asunto, para que se maneje desde una perspectiva técnica. No queremos ninguna injerencia política en la instancia de análisis de la petición”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.