26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe del gabinete

Ante la andanada de críticas y rechazo popular que generaron sus declaraciones sobre la inseguridad ciudadana en el Perú, el premier Juan Jiménez se vio obligado a recular públicamente y asegurar que el avance de la delincuencia y el crimen organizado es el principal problema del país.

Ayer no sabía y hoy sí. Al parecer, el jefe del gabinete Juan Jiménez ya hizo su tarea y se informó sobre el estado en que está la solicitud de indulto hecha por el expresidente Alberto Fujimori.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Juan Jiménez, le recordó al congresista nacionalista Fredy Otárola que el escritor Mario Vargas Llosa es “un personaje ilustre y uno de los más destacados de los últimos años”.

Después de 22 días de haber sido presentada, el pleno del Congreso aprobó hoy la moción multipartidaria para interpelar al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, por el tema de la seguridad ciudadana.

El jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, anunció hoy que en la reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, este martes 29, se abordará la situación de la pobreza en esa zona del país, así como los distintos proyectos de desarrollo diseñados para atender las demandas de la población.

Sabido es que el premier Juan Jiménez no es del agrado de don Isaac Humala (basta recordar los epítetos que tuvo contra él), pero esta vez fue más allá y le ‘recomendó’ a su hijo, el presidente Ollanta Humala, que lo eche del gabinete y que ponga en su lugar a la lidersa del PPC, Lourdes Flores.

El pedido del indulto humanitario de Alberto Fujimori no solo incomoda al presidente Ollanta Humala, sino también al jefe del gabinete, Juan Jiménez, quien –en la misma línea del jefe de Estado– no quiere hablar del caso.

Gobierno garantizará que se cumpla estado de emergencia en Cajamarca

El jefe del gabinete, Óscar Valdés, dijo hoy que el Gobierno vigilará que se cumpla el estado de emergencia decretado en Cajamarca, y adelantó que se tomarán medidas para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población mientras la medida esté vigente.

El jefe del gabinete, Óscar Valdés, presentó hoy el nuevo Programa de Intervención en los valles de los ríos Apurímac y Ene, que incorpora a los distritos del valle del Mantaro, y que en adelante se identificará como VRAEM.

Óscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, solicitó a las ONG que trabajan a favor de los niños que ayuden a “levantar” el tema del rescate de los ‘pioneritos de Sendero Luminoso.

El jefe del gabinete, Óscar Valdés, emplazó hoy a las autoridades y dirigentes de Cajarmarca a dejar de lado los mitos y mentiras en torno a Conga, luego del mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, en el que planteó nuevas condiciones para la ejecución del proyecto, que buscan asegurar la calidad y cantidad del agua en la región.

El jefe del gabinete, Óscar Valdés, estimó hoy que en un plazo máximo de un año culminará el proceso de formalización de los mineros informales y artesanales en Madre de Dios, como parte de la lucha contra la acción destructiva de la minería ilegal.