Pese a la ola de críticas recibida y los pedidos de renuncia, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, continúa en el cargo hasta hoy. Y según el extitular del Interior Remigio Hernani esto se debería a que posee protección política y más poder que el propio ministro Wilfredo Pedraza.
“Lo que aquí hay es una protección política, evidentemente. El Gobierno defiende férramente mantener al señor director. Los vínculos que tenga no sé si serán profesionales, amicales, familiares. Se especula mucho. Pero de que tiene protección política la tiene, evidentemente”, declaró en Ideeleradio.
Hernani consideró que Salazar “es un todo terreno, hace lo que le piden”, y la obsecuencia es una de sus principales características.
“Él tiene una habilidad tremenda para estar cerca del poder. Mire usted su trayectoria, siempre fue ayudante, trabajó en la casa militar en el tiempo de Alejandro Toledo, cuando era comandante. Luego fue edecán de Alan García”, dijo.
“Salazar tiene poder en el mismo Ministerio del Interior, más que el ministro Wilfredo Pedraza, eso es evidente”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.