La Cuarta Sala Penal Liquidadora absolvió al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos de la acusación por el delito de colusión, en calidad de instigador, por el desfalco de casi S/.1,000 millones a la Caja de Pensiones Militar Policial entre 1990 y 2000.
La sala, presidido por Enrique Menacho Vega e integrado por Avigail Colquicocha Manrique y Cecilia Alva Rodríguez, consideró que no existen pruebas de que Montesinos nombró a los directivos castrenses de la Caja.
Sin embargo, el colegiado sí condenó a 18 generales y contralmirantes en retiro a cuatro años de prisión por confabularse para el robo, al proponer a los oficiales para formar parte del directorio de la Caja.
MINISTRO ‘SORPRENDIDO’
Tras conocerse el fallo, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que había quedado muy sorprendido debido a que no se halló responsabilidad en Montesinos.
“Me sorprende esa absolución porque él era quien dirigía y manejaba como su caja chica a la Caja Militar Policial”, declaró para Canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.