21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Diagnóstico. Cielo político nublado, tormentas electorales y en la cabina del avión, piloto militar de ceño fruncido, con poca experiencia, y ambiciosa joven copiloto mirando como punto de destino: Continuar en el comando de la nave sin tomar en cuenta ningún botón de alarma. El menú del viaje y los protagonistas: Variopinto. Primer punto en la bitácora de vuelo: Cambio de agenda.

Mónica Delta,Opina.21
Entorpecer comisión de investigación López Meneses para que ya no se hable de la penetración del escándalo, promoviendo, desde Palacio, una discusión por presunta concentración de medios tomando posición por una de las partes.

Siguiente punto, la oficialización de Nadine como presidenta del partido de Gobierno. Tormenta eléctrica a la vista para los sufridos pasajeros de clase económica: Nadie sabe cuándo se pondrá el polo de candidata, financiando sus movimientos “con la suya” y cuándo el vestido de primera dama pagado con los impuestos de los peruanos.

Paralelamente, la izquierda trasnochada aprovecha el pleito de Humala con la derecha y busca camuflarse en el ropaje de Acción Popular para tener un partido y un símbolo que los “aupe” en futuro no lejano. Ya Manuel Dammert anunció que presentará, con esa agrupación política, un proyecto de ley para la regulación de medios. Si Fernando Belaunde viviera le daría un “patatús” ante esa posibilidad habiendo sido el adalid de la libertad de prensa. Sería bueno escuchar la opinión de su sobrino, el popular ‘Vitocho’.

El gobierno, con su bancada en el pleno del Congreso, seguirá protegiendo al expresidente Toledo pese a que la Comisión de Fiscalización ya aprobó denunciarlo por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. ¿Por qué el hara-kiri? Porque sigue resultando un “buen aliado” contra el Apra y el fujimorismo.

Alan García continuará provocando turbulencias severas para impedir que lo inhabiliten y lo saquen del vuelo 2016. Y El PPC, casi siempre, haciendo lo correcto, pero sin protagonismo como para cambiar la dirección del itinerario. Previsión de vuelo 2014: polizones, mucho ruido y harto escándalo, con aterrizaje absolutamente impredecible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.