25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La visita del presidente Ollanta Humala a la República Popular China es de particular trascendencia porque demuestra a nuestros socios estratégicos que la política exterior del Perú es una sola.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

La visita del presidente Ollanta Humala a la República Popular China es de particular trascendencia porque demuestra a nuestros socios estratégicos que la política exterior del Perú es una sola y que respetamos nuestros tratados sin importar los colores políticos de los que firmaron los acuerdos. China es una economía de más de 1,300 millones de habitantes y un PBI de US$6 billones (casi 40 veces nuestra economía), con un liderazgo económico y político mundial, que podría llegar a ser la primera economía alrededor de una década. Este crecimiento viene acompañado de un incremento de la productividad laboral y de salarios. La clase media se fortalece, incrementando el consumo a un ritmo que podría convertir a China en importador neto. Es el momento de asociarnos en las cadenas de valor global que ya maneja y atender su demanda interna. Debemos preparar todas nuestras industrias para aprovechar el tratado vigente desde el año 2010.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.