22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Con el viento a favor

La vela nacional se adjudicó seis preseas. Stephanie Zimmermann se llevó la dorada en sunfish.

 BRILLANTES. Veleristas nos siguen dando alegrías. (Difusión)
BRILLANTES. Veleristas nos siguen dando alegrías. (Difusión)

Los remeros siguen dándole alegrías al Perú pues obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Camila Valle ganó una presea dorada al vencer en las pruebas de un par de remos cortos mujeres peso ligero con un tiempo de 1m37s42c.

En los doble par de remos cortos masculino, Eduardo Linares y Álvaro Torres ganaron la presea de oro con un tiempo de 1m19s99c.

Mientras, Víctor Aspíllaga ganó la medalla de plata en el par de remos cortos masculino peso ligero, en tanto que Camila Valle volvió a subir al podio, aunque esta vez con la plata que obtuvo en el par de remos cortos femenino.

De otro lado, la velerista Stephanie Zimmermann se alzó con la presea de oro en la modalidad de sunfish femenino, donde se impuso en una reñida prueba a la también nacional Daniela Zimmermann (plata).

Asimismo, Alexander Zimmermann y Matías Canseco conquistaron sendas preseas de plata. Zimmermann quedó segundo en la modalidad de Laser Standard, mientras que Canseco ocupó la misma posición, pero en el windsurf masculino. A su turno, Nicolás Schreier se llevó la medalla de bronce.

Finalmente, Alexandra Bernal se llevó la presea de bronce en windsurf femenino.

SABÍA QUE

- En vóley playa, la dupla Vivian Baella-Marisol Mendoza cayó ante Ecuador por 21-19, 14-21 y 18-16, siendo eliminada en los cuartos de final.

- El equipo de varones también quedó fuera al caer con Venezuela por un doble 21-17.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.