PARÍS.– ¿Será Rafael Nadal o habrá un nuevo campeón? Roland Garros despidió ayer a Roger Federer, dueño del título en 2009, quien en cuartos de final cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 y 6-3.
En el primer set, Federer tomó ventaja de 4-2 y de un 40-15 con el servicio a favor. Pero perdió ese juego y nunca más fue el mismo. El resto del partido se disipó entre Federer intercalando algún gran golpe en medio de un concierto de errores y Tsonga mandando con la autoridad que se le suponía al helvético.
Ahora el francés chocará en las semifinales con el español David Ferrer, quien arrasó a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-1 y 6-1.
TENGA EN CUENTA
- En damas, Serena Williams venció 6-1, 3-6 y 6-3 a Svetlana Kuznetsova y pasó a semifinales, donde enfrentará a la subcampeona de 2012, Sara Errani, quien le ganó 6-4, 7-6 (6) a Agnieszka Radwanska.
- “Me harté de perder en los cuartos”, dijo Williams.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.