Los códigos maliciosos diseñados para infectar dispositivos móviles con mayor relevancia en Perú, según la compañía de antivirus Karspersky, son tres.
El nombre del primero es Trojan AndroidOS Plangton.a, creado para infectar plataformas Android tanto de dispositivos smartphones como tablets. Habitualmente se manifiesta a modo de juegos online u otro tipo de aplicaciones. Una vez que ha infectado el sistema, intenta obtener privilegios de administración para controlar completamente el equipo y robar información almacenada.
Otro es Dangerous Object. Se trata de un conjunto de amenazas de crítica importancia para la seguridad de los equipos. Este tipo de malware es uno de los más peligrosos.
Exploit AndroidOS Lotoor.p, es el tercero más conocido en nuestro país.
A pesar de ser el que menos impacto posee en el Perú, es una de las amenazas más críticas a nivel global, debido a que está diseñado para romper el esquema de protección de los dispositivos móviles, smartphones y tablets.
Al eliminar las protecciones, la posibilidad de que otras amenazas puedan infectar el sistema es más alta.
Los expertos advierten que, una vez infectado el equipo, el usuario queda a merced del atacante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.