22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El peor ser humano es el psicópata. Miente cínicamente sin ansiedad, sin culpa, sin barreras morales. Todo en su beneficio y con justificaciones. Este no es el caso de Toledo: él es harina de otro costal.

Carmen González,Opina.21
c.gonzalez@infonegocio.net.pe

Hipótesis: Tiene rasgos inmaduros, pensamiento mágico y cierta omnipotencia. No existe sensación de que sea corrupto pero sí de que algo oculta. Hace afirmaciones que olvida inconscientemente, como si necesitara autocastigarse. Se enreda en afirmaciones nuevas y contradictorias con las primeras. Omnipotentemente, piensa que le creemos. La necesidad de ocultar está detrás de sus ‘mentiras’ sin que sea, necesariamente, algo delictivo.

Como dijo Kuczynski, Toledo debe de haber ganado dinero como para haber hecho las adquisiciones en juego, y debe de seguir ganando, con o sin Maiman. Pero quiso que los bienes conyugales estén a nombre de su suegra para que no haya herencia para Zaraí, reconocida tardíamente. Tanto en la dilación del reconocimiento como en este menjunje de transacciones está su imposibilidad de contradecir a Eliane. ¿Por qué? Porque ella representa a la madre exclusiva que él siempre soñó tener por ser uno más en una fila de hermanos. Tenerla lo hace creer que ha superado su baja autoestima. Ella percibe esta debilidad y la administra bien.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.