24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarjeta roja a profesores terroristas

Debates continuarán hoy. (Rodrigo Málaga)
Debates continuarán hoy. (Rodrigo Málaga)

La Comisión de Educación aprobó el artículo 18.1 del proyecto de ley de Reforma Magisterial, en el cual se les cierra las puertas a aquellos profesores que hayan sido condenados o que tengan procesos por terrorismo, apología al terrorismo, contra la libertad sexual y tráfico de drogas.

El artículo señala también que aquellos docentes que tengan sentencias o juicios por actos de violencia y contra el patrimonio tampoco podrán participar en los concursos públicos de acceso a plazas vacantes.

En este extremo se generó un debate. Algunos parlamentarios señalaron que este artículo atentaba contra el derecho a huelga de los profesores, a raíz de las marchas, pero al final se aceptó.

Asimismo, la comisión aprobó la estructura de la escala magisterial y la convocatoria, cada dos años, para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.