El Pleno del Congreso de la República aprobó ayer el dictamen del proyecto de ley que suspende la creación de nuevas universidades públicas y privadas durante cinco años.
La norma también establece una moratoria para las filiales que se pretendan crear bajo cualquier modalidad permitida por la ley, así como para el ingreso en la modalidad de educación a distancia.
Además, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades podrá evaluar y autorizar, solo por un año más, a los centros de estudios superiores que cuenten con el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado.
El congresista Vicente Zeballos, autor de la iniciativa, señaló que esta medida reformará la política de la educación superior universitaria.
“Esta nueva legislación debe establecer requisitos de creación y funcionamiento de universidades debidamente acreditas y certificadas”, manifestó. La norma pasará a segunda votación en el Pleno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.