18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo 500 metros de túnel construidos

OBRA EN CAMINO. Vía Parque Rímac estará lista en el 2015. (Martín Pauca)
OBRA EN CAMINO. Vía Parque Rímac estará lista en el 2015. (Martín Pauca)

De los dos kilómetros de dimensión que tendrá el túnel vial debajo del río Rímac, a la fecha solo se ha construido 500 metros con una inversión de 335 millones de dólares, informó ayer la empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac).

Juan Pacheco, vocero de dicha compañía, indicó que se tiene previsto que este viaducto –que formará parte de la autopista que unirá la Vía de Evitamiento con el Callao– entre en funcionamiento a inicios de 2015.

Afirmó que, en el marco del proyecto Vía Parque Rímac, también se viene construyendo 5 de los 12 viaductos que unirán a 11 distritos.

De otro lado, el exgerente de Emape, Armando Molina, manifestó que la Municipalidad de Lima, al renegociar el contrato con Lamsac, retiró componentes importantes que iban a beneficiar a los ciudadanos. “Por ejemplo, el Metropolitano ya no pasará por Evitamiento, como estaba planeado”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.