Si Pedro Pablo Kuczynski tiene la intención de inscribir su partido para volver a postular a la Presidencia en 2016, entonces debe cumplir su promesa de renunciar “pronto” a la nacionalidad estadounidense, expresó su socio político, el legislador Yehude Simon.
Según indicó, resulta básico y fundamental que el excandidato presidencial formalice, ahora sí, su renuncia a esa doble nacionalidad.
Simon dice que Kuczynski es muy consciente de que tendrá que tomar la decisión si quiere volver a liderar una fuerza política y postular en las próximas elecciones.
“Sabe que tiene que cumplir un compromiso. Una de las obligaciones que tiene es la de contar con solo una nacionalidad: la peruana”, puntualizó.
Esta semana, el congresista Enrique Wong anunció que Kuczynski inscribiría ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)una nueva agrupación política a mediados de febrero, la misma llevará el nombre de Perú Más.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.