22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicario mata a hombre de tres balazos en la cabeza

Atacante hirió a acompañante de la víctima, quien se encuentra en el hospital Dos de Mayo.

A SANGRE FRÍA. En el lugar se encontró cinco casquillos. (Rolando Ángeles/USI)
A SANGRE FRÍA. En el lugar se encontró cinco casquillos. (Rolando Ángeles/USI)

Un joven sicario ingresó al restaurante Charly, en La Victoria, y le disparó en la cabeza a Genaro Rodríguez Inzo (37) antes de que este terminara de almorzar. Marlene Arenas Díaz (42), acompañante de la víctima, resultó herida en el brazo.

El hecho ocurrió a las 3:15 de la tarde de ayer en la cuadra 9 de la avenida Manco Cápac. Según testigos, el homicida –de unos 22 años– ingresó al baño y, al salir, mató a Rodríguez Inzo de tres disparos.

Posteriormente, el asesino a sueldo baleó a Arenas Díaz, quien trató de defender al sujeto. Ella fue trasladada al hospital Dos de Mayo, donde se viene recuperando.

Luego de consumar el crimen, el delincuente cruzó tranquilamente la pista y abordó un auto Tico –que lo esperaba enfrente del local– para huir rumbo al Centro de Lima.

INVESTIGACIÓN
Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri acudieron al lugar, donde hallaron cinco casquillos de bala.

Los detectives tomaron, además, muestras de las huellas dactilares que encontraron en la puerta y en las paredes del baño del establecimiento.

Fuentes policiales descartaron que el móvil del asesinato haya sido el robo porque el sujeto no se llevó la billetera ni los documentos de la víctima.

Además, su vehículo –de placa B2T-299– se hallaba estacionado fuera del restaurante. Según las primeras investigaciones, se trataría de un ajuste de cuentas. Se supo que al momento de la balacera no había otros comensales.

SABÍA QUE

- La hermana de la víctima llegó al lugar, pero se retiró sin brindar declaraciones.

- Los cocineros y otros trabajadores del restaurante rindieron su manifestación en el establecimiento.

- La Policía realizará pericias en el automóvil de la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.