14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Seis muertos deja choque de bus de Ormeño en Chile

Once personas más, entre ellas cuatro periodistas, murieron en otros dos accidentes.

DESTINO FINAL. Un camión repleto de sal impactó contra un bus en el que viajaban mas de 20 personas. Hay 12 heridos. (@burbruja)
DESTINO FINAL. Un camión repleto de sal impactó contra un bus en el que viajaban mas de 20 personas. Hay 12 heridos. (@burbruja)

Una tragedia ocurrió ayer en una carretera de Antofagasta, en Chile. Un bus de la empresa Ormeño –que partió de Buenos Aires, Argentina, a Lima– fue embestido por un camión repleto de sal. El saldo: seis muertos, entre los que se encuentran cuatro peruanos, un chileno y un niño argentino de solo dos años. Otras 12 personas resultaron heridas.

De acuerdo con los Carabineros de Chile, el accidente se produjo a las 5:10 a.m. hora local –7:10 a.m. hora peruana– en la Ruta 5 Norte, a unos 1,405 kilómetros de la ciudad de Santiago.

Según las primeras investigaciones, el bus de placa B7D-953 intentó adelantar a otro vehículo cuando fue impactado por el camión. Sin embargo, esta versión fue desestimada en Lima por Óscar Vásquez, gerente de operaciones internacionales de Ormeño, quien aseguró que la imprudencia la cometió el chileno C.A.P.M., conductor del volquete, quien pereció en el acto.

Uno de los heridos, identificado como Dennis Quispe, aseguró que, minutos antes del siniestro, los choferes habían hecho el relevo de turno y que no iban a gran velocidad. “Todos estábamos despiertos tomando café”, detalló.

Manifestó que estaba acostado cuando sintió la brusca maniobra. “Intenté levantarme pero reboté contra el asiento. Cuando recobré el sentido, lo único que atiné a hacer fue ayudar a una mujer embarazada y a su bebe. Desafortunadamente su hijo murió y ella quedó atrapada en el asiento”, relató.

En tanto, en Lima, los familiares de las víctimas indicaron que no han podido viajar y que recién lo harían hoy porque la empresa les aseguró que no había pasajes por avión.

El general Alberto Echeverry, jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, informó que, a 200 kilómetros de la zona, hubo otro accidente que involucró a un bus de la empresa Ormeño, el que dejó 14 personas heridas, 12 de las cuales eran peruanas.

OTRO VIAJE FATAL
De otro lado, a las 8:30 a.m., en el sector de Chinchán, localidad de Casapalca, siete personas perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban, de placa B6N-893, cayó a un barranco de 150 metros.

Cuatro de las víctimas eran parientes. Felix Juan Paytampoma Junco y su esposa –que aún no ha sido identificada–, viajaron el fin de semana a La Oroya para bautizar a sus dos hijos, de iniciales J.Y.P.C., de un año, y M.S.P.C., de nueve.

Ellos retornaban a la capital cuando el vehículo, conducido por Ángel Custodio Espíritu Pérez, de 70 años, cayó a un abismo. En el siniestro también pereció la esposa del chofer, Catalina Muñoz Flores, de 66 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.