La Municipalidad de Lima clausuró definitivamente el terminal terrestre del Grupo Cinco SAC (Ormeño) que seguía operando pese a que su licencia había caducado hace seis meses. Los fiscalizadores colocaron muros y tapiaron los ingresos.
Los cuerpos de los seis peruanos fallecidos en un accidente de un bus de la empresa Ormeño en Antofagasta, Chile, fueron traídos esta tarde a Lima, procedente de Tacna, por un avión Antonov del Ejército Peruano.
Una tragedia ocurrió ayer en una carretera de Antofagasta, en Chile. Un bus de la empresa Ormeño –que partió de Buenos Aires, Argentina, a Lima– fue embestido por un camión repleto de sal. El saldo: seis muertos, entre los que se encuentran cuatro peruanos, un chileno y un niño argentino de solo dos años. Otras 12 personas resultaron heridas.
Un segundo accidente vehicular que involucra a un bus de Ormeño en Chile se registró en menos de 12 horas y dejó al menos 13 personas heridas, tres de ellas graves, luego de que la unidad en que viajaban se despistara en Antofagasta, la misma región en que ocurrió un choque esta madrugada y que provocó la muerte de seis personas.
Cinco peruanos murieron esta madrugada en la región chilena de Antofagasta tras el choque de un bus Ormeño contra un camión.