28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se quiebra bancada de PPK

Se aproxima al oficialismo. (David Vexelman)
Se aproxima al oficialismo. (David Vexelman)

Se veía venir. El legislador Yehude Simon anunció, desde Chiclayo, su renuncia a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC) alegando “diferencias políticas” y “proyectos electorales independientes”, como la participación de su Partido Humanista en las elecciones ediles y regionales de 2014 y presidenciales de 2016.

Pero él no sería el único. En declaraciones a Perú21, Enrique Wong no descartó su alejamiento de la agrupación. “Estamos viendo esa posibilidad. El lunes vamos a tener una reunión para ver el futuro de la bancada”, comentó tras reconocer que hay “fuertes diferencias” dentro del bloque.

Wong es vocero de APGC y un personaje muy allegado a Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer, a través de RPP, expresó que se siente “frustradísimo” por la falta de apoyo “de la bancada a la que ayudé a estar en el Congreso” a sus dos candidatos para el directorio del BCR: Waldo Mendoza y Javier Málaga. “Por ello me siento ofendido”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.