22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Por la salud de los menores

Talia Schvartzman,Opina.21
email@taliaschvartzman.com

En setiembre de 2011, Consumers International –la organización mundial que promueve los derechos del consumidor– publicó un manual de monitoreo de la promoción de alimentos dirigido a niños, “con el propósito de respaldar a los gobiernos nacionales y locales y a la sociedad civil en el monitoreo de la exposición y poder de las promociones de alimentos dirigidas a los niños”.

Esta herramienta se encuentra en el siguiente link: www.consumersinternational.org/media/795246/food-manual-spanish-web.pdf. Contiene una guía de investigación, etapa por etapa, y consideraciones específicas para el monitoreo de la promoción de alimentos y bebidas dirigidas a los niños en televisión, publicaciones impresas, sitios web, publicidad de exteriores, envasado de productos y promociones dentro de las escuelas.

Es importante transmitir a los menores un mensaje coherente donde, tanto en los textos escolares como en el recreo, se promocione buenos hábitos de alimentación para la prevención de la obesidad y otras enfermedades. Finalmente, debemos promover el desarrollo de un adecuado criterio en cuanto al consumo de alimentos poco saludables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.