Llegaron vestidos como policías, pero se trataba de avezados delincuentes. En cuestión de minutos ingresaron a la Municipalidad de Carabayllo y se llevaron la caja fuerte con S/.200 mil, dinero que iba a ser destinado al pago de los trabajadores. Lo escandaloso del hecho es que se investiga la participación de un agente de la PNP en actividad.
El atraco ocurrió a las 3:00 de la madrugada cuando seis hampones –provistos de armas de fuego– llegaron a la sede municipal, ubicada en la cuadra 17 de la avenida Túpac Amaru.
Los maleantes redujeron a los dos vigilantes y, tras golpearlos, los maniataron y los encerraron en el baño. Luego irrumpieron en la oficina de tesorería.
En la caja fuerte había S/.200 mil. Según la comuna de Carabayllo, el dinero iba a ser usado para pagar los sueldos de los obreros del programa Trabaja Perú.
Ese municipio negó, a través de un comunicado, que los malhechores hayan tenido las llaves de las puertas. Dijeron que hay pruebas de que fueron violentadas.
CONTRADICCIONES
No obstante, agentes de la Divincri de la comisaría de Santa Isabel sospechan de ambos vigilantes, pues entraron en contradicciones cuando fueron interrogados.
“Uno dice que los delincuentes estaban encapuchados, pero el otro asegura que siempre mostraron sus caras”, informó un oficial a cargo de las investigaciones.
TENGA EN CUENTA
- El local edil no cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que será difícil la identificación de la banda.
- La madrugada del miércoles, otro grupo de hampones irrumpió en la Municipalidad de San Bartolo y se apoderó de documentos. Lo extraño es que no se llevaron nada más.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.