SEÚL (Agencias).– El lujoso barrio de Gangnam, en Corea del Sur –famoso por ser mencionado en la canción El baile del caballo–, fue protagonista de una noticia sin precedentes: un empleado robó 4 millones de dólares de la empresa donde trabaja y vivió a cuerpo de rey durante 10 días.
El hombre, de 33 años, identificado solo como Yoon, se dedicó a comprar autos último modelo, comer en restaurantes de lujo y entretenerse en los famosos prostíbulos de la costosa zona comercial de Seúl. Además, se hizo una cirugía plástica para evitar que lo reconocieran y capturaran.
Yoon trabajaba hace dos años en el departamento financiero de una fábrica de semiconductores, en la provincia de Chungcheong del Sur, e hizo transferencias a seis de sus cuentas privadas.
En enero renunció a su empleo alegando un problema familiar y, antes de que sus jefes se percataran y lo denunciaran, retiró en efectivo un 80% del dinero que había desviado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.