22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Repitió el plato

Cusqueños golearon 3-0 a Pacífico y chocarán con la ‘U’. Cristal también goleó pero no le alcanzó.

Está de regreso. Con su camiseta celeste de altura en el pecho. Con sus jugadores no tan conocidos pero llenos de sueños. Con ese técnico de tez trigueña que sacó ‘petróleo’ en la tierra de la fe. Al igual que en 2012, Real Garcilaso inscribió su nombre en la final del torneo peruano, esta vez tras golear 3-0 a Pacífico y superar por dos puntos a un Sporting Cristal al que de nada le valió derrotar 4-1 a Melgar. Los cusqueños, además, culminaron líderes del acumulado y por ello escogerán el orden de la localía ante Universitario.

Pero antes de todo esto, antes que Guadalupe, Bogado y el resto empezara a dar vueltas como niños felices, antes que Freddy García se fundiera en un abrazo con el resto de la banca, y la lluvia celebrara aterrizando en la tierra, hubo un partido. Un duelo que se inició 44 segundos después que la pelota se moviera en el partido entre Cristal y Melgar.

Pero rápidamente, como para alejar cualquier presión, Garcilaso abrió la cuenta. A los 2’ Fabio Ramos metió un centro que Johnny Vegas convirtió en un ‘blooper’ para el 1-0. Los locales continuaron con su dominio y el mismo Ramos aumentó a los 31’ cuando metió un zurdazo a la carrera desde fuera del área. Luego Mauricio Montes falló el tercero desde lejos a los 44’.

La visita continuó sin reacción y a los 76’, Alfredo Ramúa se perfiló para su zurda y selló la goleada con un disparo alto. Lo demás fue esperar que el tiempo diga que la revancha por la caída ante Cristal en 2012, tocó a la puerta.

PACÍFICO SIGUE EN PELIGRO
Los tres goles recibidos en Urcos no fueron lo único malo para Pacífico. El equipo rosado deberá jugar un partido ante Unión Comercio para definir al segundo equipo que perderá la categoría. Esto debido a que los de Moyobamba se impusieron 2-0 a Sport Huancayo. Ambos tantos fueron del goleador del torneo Víctor Rossel (66’ y 90’) que no jugará el vital encuentro ante los rosados al acumular su quinta tarjeta amarilla.

VIVAS SE FUE LLORANDO
Mientras en el Cusco todo era alegría, en Lima en el estadio Alberto Gallardo la hinchada de Sporting Cristal cantaba el “Claudio Vivas no se va”, aunque el técnico argentino cerró sus tres meses y medio al mando de los celestes con un 4-1 ante Melgar y sin poder llevar a los rimenses a la final.

En el partido ante los mistianos, fue Junior Ross el que abrió la cuenta a los 5’. A él le siguieron Irven Ávila. (30’), William Chiroque (49’) y Carlos Lobatón (65’) El descuento lo hizo Bernardo Cuesta (87’). Números que no alcanzaron.

DATOS

- Hoy la ADFP definirá las sedes de los partidos del ‘play off’ que se jugarán el 8 y 15 de diciembre.

- Si Universitario y Garcilaso ganan un partido cada uno, sin importar la diferencia de goles, jugarán un tercer encuentro
en cancha neutral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.