18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Relajan norma ambiental

Empresas seguirán operando. (Perú21)
Empresas seguirán operando. (Perú21)

El Ministerio del Ambiente exceptuará las zonas donde operan las refinerías de Southern Copper (Ilo) y de Doe Run (La Oroya) de los estándares de calidad ambiental (ECA) del aire, informó Juan Narciso, jefe de la Unidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

La decisión se tomó luego de que las empresas manifestaran su preocupación de que la medida pudiera generar el cierre de sus operaciones.

El ministerio dispuso, a través de una norma, la mejora del estándar de calidad del aire. El objetivo es reducir el límite permitido de 80 microgramos de dióxido de azufre a 20 microgramos a partir del 1 de enero de 2014.

Narciso señaló que se publicará un dispositivo legal indicando que “Arequipa, Ilo y La Oroya serán las ciudades en las cuales permanecerá el valor de 80 microgramos”.
El funcionario dijo que existe la necesidad de desarrollar otras medidas para que los estándares de calidad lleguen a los 20 microgramos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.