El Gobierno flexibilizó ayer los estándares ambientales en las cuencas de Ilo, Arequipa y La Oroya para evitar el cierre de las refinerías de Southern Copper y Doe Run.
El Ministerio del Ambiente exceptuará las zonas donde operan las refinerías de Southern Copper (Ilo) y de Doe Run (La Oroya) de los estándares de calidad ambiental (ECA) del aire, informó Juan Narciso, jefe de la Unidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.
A fin de evitar el cierre de las refinerías de Southern Copper y Doe Run, el Gobierno exceptuará las zonas donde operan ambas compañías mineras de estrictos estándares de calidad ambiental, informó a Reuters el jefe de la unidad ambiental del Ministerio del Ambiente, Juan Narciso.
Con una multa de 108 mil 780 soles, equivalente a 29.40 unidades impositivas tributarias (UIT), fue sancionada la empresa pesquera CFG Investment por contaminar el mar de Chimbote, pues se determinó que la compañía violó la normativa ambiental al verter residuos líquidos de su planta con grumos de grasa.