El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que, el próximo año, el Estado recuperará cerca de 15 millones de dólares del dinero embargado de las cuentas que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos tiene en Luxemburgo.
El abogado del Estado indicó que ha remitido una carta rogatoria exigiendo la repatriación de 8 millones de dólares que desde hace casi una década se encuentran embargados y que, con los intereses, deben sumar un total de 15 millones de dólares.
“Incluso supimos que Montesinos había llamado, por intermedio de terceras personas, al banco de Luxemburgo con la intención de liquidar (de exigir) los intereses de ese dinero”, aseveró Arbizu.
De otro lado, el procurador reiteró que el exministro Aurelio Pastor cometió el delito de tráfico de influencias a raíz del audio en el que se le escucha alardear, ante la alcaldesa de Tocache, de las amistades que tiene en el JNE y en el Poder Judicial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.