27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Luego de casi dos años de gobierno y de la firma del Pacto por México por parte de los principales partidos políticos del país, se aprobaron en el Legislativo las leyes secundarias que concretaron más de una decena de reformas que cambiarán el destino económico.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
Luego de casi dos años de gobierno y de la firma del Pacto por México por parte de los principales partidos políticos del país, se aprobaron en el Legislativo las leyes secundarias que concretaron más de una decena de reformas que cambiarán el destino económico. Estas reformas impactarán en la productividad, generarán competencia y participación del sector privado en el mercado laboral, energético y de telecomunicaciones y radiodifusión. Se espera que, en los próximos años, México duplique su tasa de crecimiento por la implementación de estas normas. Se requerirá de más y mejor mano de obra calificada en las industrias, de capacidades en regulación y de tribunales cada vez más especializados en la competencia de mercados. Para Perú, como socio estratégico de México en la Alianza del Pacífico, resulta una oportunidad valiosa para impulsar reformas e inversiones en sectores que complementen esos crecimientos. Un renovado Pacto por el Perú podría impulsar esas reformas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.