24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Ratifican sentencia en el caso BTR

La Sala Permanente de la Corte Suprema confirmó la sentencia que en primera instancia se impusiera a los procesados Elías Ponce Feijoo, Carlos Tomasio, Giselle Giannotti, Martín Fernández Virhuez y Jesús Ojeda por el delito de interceptación telefónica en agravio de Rómulo León, Alberto Químper y otros.

Ponce Feijoo y Tomasio fueron condenados a siete años de prisión, en tanto que Giannotti, Fernández y Ojeda recibieron penas de cinco años de cárcel. Los implicados habían presentado un recurso de nulidad a la sentencia emitida en marzo de este año.

Dicha sala dispuso también la disolución de la empresa Business Track SAC, sede desde donde se realizara la interceptación telefónica y se pusiera al descubierto el caso denominado ‘petroaudios’.

Asimismo, sugirió que sea el juzgado de origen, y no el Ministerio Público, la instancia que resuelva si se investiga al expresidente Alan García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.