El premier Juan Jiménez negó que el Ejecutivo esté detrás de la filtración del informe preliminar de la ‘megacomisión’ en el cual se concluye que hubo interferencia política en el caso Business Track (BTR) y recomienda denunciar al expresidente Alan García. “El Gobierno es un espectador más”, aseguró tras lamentar que García esté siendo investigando. Expresó su deseo de que este tipo de situaciones, con expresidentes investigados, no se repita en el futuro.
La Sala Permanente de la Corte Suprema confirmó la sentencia que en primera instancia se impusiera a los procesados Elías Ponce Feijoo, Carlos Tomasio, Giselle Giannotti, Martín Fernández Virhuez y Jesús Ojeda por el delito de interceptación telefónica en agravio de Rómulo León, Alberto Químper y otros.
Roberto Martínez, exfuncionario de la Municipalidad del Callao, volvió a la Cuarta Fiscalía Penal del Callao para ser interrogado por su presunta participación en una red de interceptaciones telefónicas.
Roberto Martínez acudió ayer finalmente a la fiscalía anticorrupción a cargo de Jackeline Pérez para declarar por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de peculado y corrupción de funcionarios.
Luego de tres años, ayer culminó la investigación y juicio penal a los ocho implicados en el caso Business Track (BTR), quienes eran acusados de haber interceptado las comunicaciones telefónicas y correos de personas y de empresas, entre ellas Rómulo León y Alberto Químper.
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó hoy a siete años de prisión a los principales implicados en el Caso Bussiness Track (BTR), Elías Ponce y Carlos Tomasio, mientras que Giselle Giannotti recibió una sentencia de cinco años, por los delitos de interceptación de las comunicaciones y asociación ilícita para delinquir.
El exgerente de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijoo, afirmó –ante el Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel– que la difusión de los ‘petroaudios’ evitó el robo de más de US$875 millones de las arcas del Estado.
El exgerente de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijoo, afirmó –ante el Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel– que la difusión de los ‘petroaudios’ evitó el robo de más de US$875 millones de las arcas del Estado.
Luego de tres años de investigaciones, el caso Business Track (BTR) llegó a su etapa final y, ayer, el representante del Ministerio Público, Tony García Cano, inició la exposición del informe final, en el que plantea que los ocho implicados son responsables de los presuntos delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.
Luego de tres años de investigaciones, el caso Business Track (BTR) llegó a su etapa final y el representante del Ministerio Público Tony García Cano inició la exposición del informe final en el que plantea que los ocho implicados son responsables de los presuntos delitos de interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.
El exgerente de la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo, abandonó ayer el penal Miguel Castro Castro para cumplir arresto domiciliario por exceso de carcelería sin sentencia.
El exmarino Elías Ponce Feijoo abandonó el penal Castro Castro y ya cumple arresto domiciliario, tal como dictaminó la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, por exceso de carcelería sin sentencia.
Los principales implicados en el caso de las interceptaciones telefónicas que realizó la empresa BTR, Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, dejarían la prisión en las próximas horas debido a que el Poder Judicial ha ordenado que prosigan su proceso con arresto domiciliario.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción interpuso un recurso de nulidad a la variación del mandato de detención por arresto domiciliario de los procesados Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, quienes afrontan el juicio oral por el caso BTR, dictado por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima.
El Poder Judicial dispuso que los principales implicados en el caso Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo y Carlos Tomasio, dejen la prisión tras cumplir 36 meses de carcelería sin sentencia. Ambos son procesados por la interceptación de comunicaciones que realizaba la mencionada empresa.