22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Quispe Palomino en Puno

Los vieron por Sandia. (USI)
Los vieron por Sandia. (USI)

“La expansión de las columnas armadas del clan Quispe Palomino en la provincia de Sandia, en Puno, se afianza”, aseguró a Perú21 el experto en temas subversivos Jaime Antezana.

Indicó que el martes, al caer la tarde, los senderistas pasaron por varias comunidades del distrito de Para, generando zozobra ante la posibilidad de que cometieran asesinatos como en la década del 80.

Antezana informó que los terroristas se quedaron a dormir en el pueblo Comunidad y que luego siguieron hasta la selva del distrito de Alto Inambari, donde tienen la mayor cantidad de sembríos de coca y producción de pasta básica y clorhidrato de cocaína, además de pistas clandestinas para avionetas bolivianas.

La primera vez que se dejaron ver fue el pasado 10 de enero, en el anexo de Janansaya, distrito de San Pedro de Putina Punco, en Sandia. Ese día, los subversivos convocaron a la población de dicho anexo y ‘Gabriel’ les habló sobre la “protección de sus cultivos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.