27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hermanos Quispe Palomino

El experto en terrorismo Jaime Antezana dialogó con Perú21 acerca de el presente de Sendero Luminoso y de las razones por las que los Quispe Palomino ya no son parte de la organización terrorista.

El último domingo en el programa Panorama, el periodista y consultor en temas de narcotráfico y seguridad estratégica Pedro Yaranga dio a conocer, en exclusiva, un documento-manual elaborado hace unos meses por los hermanos Quispe Palomino, al que se le ha considerado El nuevo manual de Sendero. En sus veintiocho páginas, dicho texto habla de aniquilamientos selectivos y derribo de torres de alta tensión en su zona de operaciones, casi como las antiguas prácticas terroristas de la década de los 80. En este manifiesto, además, se amenaza de muerte a los que este grupo terrorista considera como “espías contrarrevolucionarios y anticomunistas”. Entre ellos, figura el propio Yaranga.

“La expansión de las columnas armadas del clan Quispe Palomino en la provincia de Sandia, en Puno, se afianza”, aseguró a Perú21 el experto en temas subversivos Jaime Antezana.