16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

¿Quién es culpable de esto?

MIGUEL SANTILLANA
Especialista en minería

El presente informe expone un drama nacional que el Estado difícilmente podrá enfrentar con las normas que ha dado para combatir la minería informal. Se trata de una asociación de pobladores que se organiza para explotar minas abandonadas hace décadas. No tienen ningún tipo de permiso para realizar una actividad de sobrevivencia. Operan a su mejor saber y entender, lo que trae consecuencias para su salud, pero también a terceros puesto que las canchas de relaves se encuentran sobre el curso natural de los huaycos. Si bien un huayco les soluciona el problema de espacio para colocar relaves, la población sobre el río Rímac se contaminará con residuos de mercurio y cianuro. ¿Quién asume la responsabilidad de esto?

El valle del río Rímac es el más poblado del país pero también uno de los más contaminados. Si a esto le sumamos las canchas clandestinas de tratamiento de oro con mercurio y cianuro, en ciernes tendremos un grave problema de salud pública.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.