Actualmente, la mayoría de estudiantes universitarios piensa en tener un negocio propio; hace 20 años solo cuatro alumnos por aula planeaban ser sus propios jefes, comentó el director ejecutivo de Wayra Perú, Juan Francisco Rosas.
El problema actual, sin embargo, es que cuando los estudiantes inician proyectos en sus centros de estudios no encuentran apoyo. “En el Perú, no se motiva el desarrollo de propuestas tecnológicas. El Estado tiene algunos fondos que no tienen más de tres años de vigencia”, indicó el ejecutivo.
En ese sentido, sostuvo que es necesario que los sectores público y privado impulsen este tipo de iniciativas.
También se debe mejorar la educación en este rubro para que las ideas de los estudiantes atraigan a inversionistas y sean rentables, refirió.
Rosas anunció que Wayra ya ha abierto su tercera convocatoria de financiamiento, justamente para este tipo de proyectos. Las inscripciones estarán abiertas hasta al 26 de mayo (www.wayra.org).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.