Sigue la polémica. El expresidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein propuso que el Tribunal Constitucional (TC) dependa del Poder Judicial (PJ) y que esté integrado por expresidentes supremos.
El vocal hizo este planteamiento al expresar su molestia a lo que calificó de “continuas interferencias de ese organismo” con el Poder Judicial.
El último caso que ha generado este enfrentamiento es la resolución del TC que anula la condena a la excongresista Elsa Canchaya por haber contratado a su empleada doméstica como asesora.
Al respecto, el magistrado constitucional, Ernesto Álvarez rechazó los cuestionamientos y recordó que de los cuatro delitos por los que había sido denunciada Canchaya (estafa, falsedad genérica, aceptación ilegal para cargos públicos y nombramiento ilegal), solo fue condenada por el último a 30 días de multa.
“Entonces, ¿quién favorece la impunidad el TC o el Poder Judicial”, preguntó en canal N.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.