26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elsa Canchaya

Vuelven los escándalos de empleados ‘fantasma’ en el Congreso. Al mejor estilo de los tristemente célebres casos Elsa Canchaya y Tula Benites, el congresista nacionalista Agustín Molina tiene como coordinador parlamentario, pagado con recursos del Estado, a una persona de su confianza que se dedica a otras actividades.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, consideró que las sentencias que ha emitido el Tribunal Constitucional sobre el caso de Elsa Canchaya y los nombramientos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tienen que cumplirse por respeto al estado de Derecho.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, consideró que las sentencias que ha emitido el Tribunal Constitucional sobre el caso de Elsa Canchaya y los nombramientos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tienen que cumplirse por respeto al estado de Derecho. Dijo que en esos casos no ha habido invasión de competencias del Poder Judicial ni del CNM. En tal virtud, pidió que la plaza vacante de fiscal supremo debe elegirse entre los dos postulantes que obtuvieron los más altos puntajes. El CNM sostiene que sí hay intromisión y no acatará el fallo.

¿Qué falta en la denuncia de la Comisión de Ética contra el congresista Michael Urtecho? Incluir el delito de nombramiento indebido.}

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, expresó su disposición para superar sus diferencias con el Poder Judicial en temas que generen enfrentamientos entre ambas instituciones, como el ocurrido recientemente en torno al caso de la excongresista Elsa Canchaya.

Sigue la polémica. El expresidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein propuso que el Tribunal Constitucional (TC) dependa del Poder Judicial (PJ) y que esté integrado por expresidentes supremos.

Sigue la polémica. El expresidente de la Corte Suprema Javier Villa Stein propuso que el Tribunal Constitucional (TC) dependa del Poder Judicial (PJ) y que esté integrada por expresidentes supremos.

Se agudiza el enfrentamiento. La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que anuló la condena a la excongresista Elsa Canchaya por haber contratado a su empleada doméstica como asesora.

Se agudiza el enfrentamiento. La Corte Suprema de Justicia rechazó el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que anuló la condena a la excongresista Elsa Canchaya por haber contratado a su empleada doméstica como asesora.

El Tribunal Constitucional declaró fundado un hábeas corpus de la excongresista Elsa Canchaya y ordenó al Poder Judicial emitir un nuevo fallo sobre su pedido de prescripción de los delitos por los que fue procesada.

La demanda interpuesta por Antauro Humala ante el Tribunal Constitucional (TC) solicitando la nulidad de su sentencia de 19 años de prisión no será la única que se resuelva en marzo.

La demanda interpuesta por Antauro Humala ante el Tribunal Constitucional (TC) solicitando la nulidad de su sentencia de 19 años de prisión no será la única que se resuelva en marzo.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos canceló el título de Notario Público del distrito de Huancayo a la excongresista de Junín, Elsa Canchaya.