El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima que también se amplíe la restricción del giro a la izquierda en la avenida Javier Prado Este con la finalidad de agilizar el tránsito en ese distrito.
Tras referirse a los buenos resultados del reordenamiento en Javier Prado Oeste, el burgomaestre puso como ejemplo de caos vehicular lo que ocurre en el cruce de las Avs. Javier Prado y La Molina, donde se genera una alta congestión debido a que las unidades de servicio público doblan hacia la izquierda con dirección a Ate.
Refirió que, solo en esa intersección, más de 10 rutas de transporte, la mayoría provenientes del Callao, hacen uso de la facultad del giro hacia la citada dirección. Esto causa grandes filas de vehículos en el sentido oeste-este pese a la presencia policial.
Similar situación se presenta en el cruce de Javier Prado con Los Frutales. Dijo que esta iniciativa debe aplicarse progresivamente en toda Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.