“Basta de fútbol, carajo”, escribió un seguidor de Nicolás Fuchs en el Facebook del piloto. Tiene razón. Adiós pelota en esta nota, bienvenida las llantas, el volante, el auto y la sapiencia de este peruano que ayer se impuso en el Rally de Portugal, cuarta fecha del Mundial de Rally 2013. Con ello, ‘Nico’ tomó la punta del grupo de Producción y agrandó un poco más el sueño de ser campeón del mundo.
Fueron 150 kilómetros de carrera donde ‘Nico’ dominó de principio a fin. A bordo de su Mitsubishi Evo X, Fuchs completó el recorrido en un tiempo de 4 horas 43 minutos y 25 segundos. El argentino Juan Carlos Alonso (4:55.24) llegó segundo, delante del ruso Arman Smailov y del argentino Marcos Ligato. “Estamos muy contentos.La carrera fue muy dura pero todo salió perfecto”, dijo Fuchs en la línea de meta.
PUNTERO
Con dos victorias y un segundo lugar en tres carreras –cada piloto compite en un total de siete–, ‘Nico’ sumó 68 puntos en la Copa de Producción y desplazó al mexicano Ricardo Triviño (48), que no participó en Portugal. El alemán Armin Kremen (40) y el ruso Arman Smailov (30), con dos pruebas disputadas, están en la pelea. La próxima cita será el Rally de Argentina, del 1 al 5 de mayo.
TENGA EN CUENTA
- Fuchs se ubicó cuarto en la clasificación absoluta del WRC2 en Portugal.
- El peruano marcha segundo en el Mundial de Rally 2 con 40 puntos, 15 menos que Sepp Wiegand.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.