18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Precisan real identidad de terrorista

Tras conocer los exámenes realizados al cuerpo del terrorista abatido el miércoles en el Vraem –conocido como ‘William’, ‘Guillermo’, ‘Gringo’ o ‘Gato’– y luego de algunas dudas respecto a su identidad, el Ministerio del Interior precisó que su verdadero nombre es Víctor Hugo Castro Ramírez.

La identificación del subversivo, nacido el 4 de diciembre de 1968 en Huancayo, Junín, fue hecha por un equipo del Ministerio Público, del Reniec y de peritos de la Dircote.

En sus 24 años de terrorista, Castro Ramírez utilizó diversas identidades, las cuales fueron referenciadas por testigos e incluso figuraban en diferentes atestados policiales.

Los ministros del Interior, Wilfredo Pedraza, y de Defensa, Pedro Cateriano, informaron inicialmente que se trataba de “Rolando Cabezas Figueroa”.

“Para nosotros no hay duda alguna de su identidad. Es un duro golpe para Sendero, pues (‘William’) tenía más de 20 años de experiencia en la zona”, refirió Cateriano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.