22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía arrolla a cuatro colegas y mata a uno

Agentes eran instruidos para conducir ‘patrulleros inteligentes’ que llegarán al país.

Alma máter. El accidente se produjo en el Circuito de la Escuela de Conductores, en Puente Piedra. (Difusion)
Alma máter. El accidente se produjo en el Circuito de la Escuela de Conductores, en Puente Piedra. (Difusion)

En pleno curso de capacitación para conducir los llamados ‘patrulleros inteligentes’ que llegarán en los próximos días a nuestro país, un suboficial atropelló a cuatro de sus compañeros y mató a uno en el interior de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, en Puente Piedra.

Según se informó, en dichas instalaciones se dicta, desde junio, el segundo curso de actualización de manejo de los equipos informáticos con los que contarán los nuevos patrulleros adquiridos por la Policía y que actualmente son traídos desde Corea.

A las 11:30 de la mañana de ayer, el suboficial técnico de segunda Eloy Carrasco Castillejo –perteneciente al Escuadrón Verde del Callao– efectuaba la respectiva práctica a bordo del patrullero PL-12243.

Los demás participantes observaban a un costado del circuito de manejo cuando, en esos momentos, el agente perdió el control del vehículo y se despistó, atropellando a cuatro de sus colegas, entre ellos al suboficial técnico de segunda Freddy Raúl Rodríguez Saldaña, quien murió en el trayecto al hospital de Puente Piedra.

Los otros agentes son Jhonny Mendoza Munayco, Máximo Valverde Mansilla y Ricardo Quijandría Valera, quienes quedaron heridos. Todos ellos permanecen en el Hospital Central de la PNP.

Al parecer, el accidente se produjo por la excesiva velocidad con la que se desplazaba Carrasco Castillejo. Además, habría fallado el freno de mano, informaron fuentes policiales. La Dirección de Inspectoría investiga el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.