15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Playas del norte y del sur

Pronto el clima empujará a los peruanos hacia la costa, donde el mar es atractivo y los sabores, deliciosos. He aquí una selección de cinco playas para visitar.

Playa Zorritos (USI)
Playa Zorritos (USI)

ZORRITOS
Es un destino cada vez más popular en el norte peruano. La arena es pálida y el mero es el fruto marino preferido. Para complementar el viaje puede visitar el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, que se encuentra a una hora de distancia en auto.

TORTUGAS
Queda a unos 20 kilómetros de Casma. Sus aguas son muy calmadas y azuladas. En los cerros cercanos, usted puede practicar sandboard, mientras que el mar resulta propicio para la pesca, la navegación y la natación.

LAS DELICIAS
Ofrece un ambiente relajado, típico de pueblo pequeño, lo cual es ideal para aquellos que quieran escapar de la ciudad. Queda a solo 10 minutos de Trujillo.

MEJÍA EN AREQUIPA
El balneario más exclusivo de la región tiene una arquitectura interesante, ya que las tradicionales casonas republicanas conviven con las edificaciones más modernas. El lugar cuenta con varios restaurantes y un club privado con discoteca. Visite el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, donde miles de aves hacen una parada en su ruta migratoria.

MOLLENDO
Lo más impresionante de las playas de Mollendo es su amplitud. Son 35 kilómetros de playa casi ininterrumpidos. Es común encontrar áreas desiertas en las que puede relajarse sin la compañía de otros bañistas.

MÁS DATOS

PACASMAYO
El famoso e interminable muelle vale la pena la visita. Sus 500 metros de madera mecida por el mar datan del siglo XVIII. Este balneario tiene encantadoras casas de antes de la República. Es un buen lugar para practicar el surf.

VICHAYITO
Es el paraíso para quienes buscan descanso. A unos kilómetros de la vibrante Máncora, Vichayito sobresale por sus hoteles y hostales que invitan al relajo. Es un lugar ideal para alojarse en un bungalow.

CHICAMA
Se trata de una de las playas peruanas más famosas a nivel internacional, y esto es gracias a su perfecta ola izquierda. Tablistas nacionales y extranjeros llegan a Chicama buscando esta ola, que muchos consideran la más larga del mundo. No puede dejar de visitar el impresionante Complejo Arqueológico El Brujo, importante centro de la cultura Moche.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.