28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Balneario

La fiscal provincial Soledad Fernández realizó ayer un peritaje a la casa de playa del expresidente Alejandro Toledo ubicada en el balneario de Punta Sal (Tumbes) y que –según denuncias periodísticas– habría sido comprada a un precio menor.

La Huacachina es un oasis. Es decir, un desafío a la naturaleza. Un lunar de agua y vegetación en una inmensa piel de arena. En su lugar debería haber un conjunto de dunas, pero hay una laguna. Durante décadas, la Huacachina fue un concurrido balneario que atraía a cientos de turistas en cada temporada.

La Huacachina es un oasis. Es decir, un desafío a la naturaleza. Un lunar de agua y vegetación en una inmensa piel de arena. En su lugar debería haber un conjunto de dunas, pero hay una laguna. Durante décadas, la Huacachina fue un concurrido balneario que atraía a cientos de turistas en cada temporada. Hoy, por precaución, la sugerencia de las autoridades es no bañarse en sus aguas. No por la leyenda de una sirena que, de cuando en cuando, dicen, suele desaparecer a algún bañista, sino por cierto de nivel de contaminación que es de cuidado. Sin embargo, eso no quita que aún sea uno de los destinos turísticos más visitados de la zona.

Sin motivo alguno, el actor Renato Rossini agredió a dos reporteros del programa Domingo al día la madrugada de ayer en una discoteca del balneario de Punta Hermosa, según consta en las imágenes del informativo de América Televisión.

Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en el balneario de Asia

Una avioneta que exhibía publicidad de la universidad Alas Peruanas tuvo que aterrizar de emergencia en una playa del Balneario de Asia, luego de que, producto de un desperfecto técnico, el motor fallara en pleno vuelo.

Durante una evaluación semanal que realizó el Ministerio de Salud (Minsa), se encontró que 174 playas de todo el litoral peruano son aptas para el veraneo y la recreación de la población.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció para febrero la culminación y entrega de la Costa Verde Sur, la cual contará con espacios de recreación para beneficio de miles de vecinos de los distritos del Cono Sur. Indicó que en esta obra se está invirtiendo más de seis millones de soles.

ZORRITOS Es un destino cada vez más popular en el norte peruano. La arena es pálida y el mero es el fruto marino preferido. Para complementar el viaje puede visitar el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, que se encuentra a una hora de distancia en auto.

Alerta en uno de los balnearios más emblemáticos del norte. Pescadores de Huanchaco expresaron su preocupación por la colocación de arena que se ejecuta en la zona debido a que, en menos de 48 horas, las olas se han llevado un 60% de toda la arena colocada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Pescadores de Huanchaco alertaron que las olas se llevaron un 60% de la arena colocada por el Gobierno Regional de La Libertad en el balneario norteño, lo que hizo recordar lo que ocurrió, a comienzos de año, en la playa limeña de La Herradura.

El productor de la popular serie “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar, ofreció disculpas al pueblo de Churín, luego que el alcalde de esta provincia, Félix Susaníbar, enviara un comunicado de queja por considerar que la serie se refería “en términos inaceptables y por demás peyorativos” al balneario de esta localidad.

La directora de la ONG ambientalista Natura, María Elena Foronda, calificó de irregular la construcción de las lagunas de oxidación en las pampas del balneario de Tortugas, ubicado en la provincia de Casma (Áncash), debido a que no cuenta con un estudio de impacto ambiental.

La Herradura, abandonada y deteriorada

La playa La Herradura se ganó la atención del público luego del fallido intento de la Municipalidad de Lima de enarenarla como parte de su plan para restaurar el lugar en diciembre del 2011 y ahora el balneario luce abandonado y descuidado.

Una gran mancha negra en el litoral de Tumbes ha alarmado a cientos de vecinos del balneario de Zorritos. Hasta el momento, las evidencias señalan que se trataría de un derrame de petróleo.

Leslie Shaw parece haber olvidado a su expareja Pablo Vitti, ya que fue captada muy cariñosa con un nuevo galán.

Al menos 10 mamíferos –entre lobos marinos y delfines– fueron encontrados muertos ayer a cinco kilómetros al sur del balneario La Esmeralda, en Colán, debido a un derrame de petróleo que se habría producido hace pocos días.

La temperatura subió al máximo con el desfile de espectaculares modelos en el evento de modas ‘Asia Fashion Weekend 2012’, que se realizó la noche del sábado en el concurrido balneario sureño.

El balneario de Asia fue el escenario de la novena edición del Asia Fashion Weekend, evento producido por Nino Peñaloza, donde se mostraron las últimas novedades en ropa y lencería para esta temporada de verano.

Ante la falta de agentes de la Policía o del serenazgo de Chorrillos, el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Herradura, Fidel Linares Vargas, pidió a las autoridades competentes brindar al balneario la seguridad adecuada y así evitar la presencia de ambulantes en la zona.

Polémica y revuelo, especialmente en el mundo deportivo, causó una galería de fotos publicada por el sitio de espectáculos estadounidense TMZ, en donde aparece el velocista jamaiquino Usain Bolt bebiendo grandes cantidades de alcohol en un balneario de Kingston.