16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden que se amplíe plazo

García ya no será citado. (Rafael Cornejo)
García ya no será citado. (Rafael Cornejo)

Una prórroga de 45 días para entregar su informe final solicitó ayer el oficialista Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión’ que investiga las presuntas irregularidades durante el segundo gobierno del expresidente Alan García. El plazo para la entrega de dichos informes vencía el 15 del presente mes.

Tejada explicó que la razón de la prórroga obedece a que se anularon algunas de las declaraciones que hiciera el exmandatario a la comisión, por lo que los informes deberán ser replanteados como –según indicó– en los casos BTR y ‘narcoindultos’. Añadió que los casos ‘Agua para Todos’ y ‘colegios emblemáticos’ sí tienen informe final.

De otro lado, el parlamentario nacionalista indicó que en el lapso ampliatorio solo se formulará una citación adicional, pero prefirió no especificar quién sería objeto de la misma, aunque detalló que no se tratará “ni del expresidente (García) ni de algún exministro (de su segundo gobierno)”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.