22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Pide no hacer juego a Sendero Luminoso

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, pidió no hacerle propaganda gratuita a Sendero Luminoso, y reiteró que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no es un problema que afecte el desarrollo de las universidades públicas.

La autoridad académica discrepó del proyecto de ley del Ejecutivo que modifica la inviolabilidad de los recintos universitarios y que autoriza el ingreso de las Fuerzas Armadas y Policiales a los claustros para desalojar a los alumnos que alteren la tranquilidad.

“Es inoportuno (el proyecto). Hay un desconocimiento de ciertos asesores (…) Nosotros tenemos la capacidad para resolver cualquier acto de violencia porque, a sola petición del rector, la Policía interviene. Más bien, deberían decirles a los jueces, a los fiscales y a la Policía que sean más rápidos”, afirmó en Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.